martes, 23 de octubre de 2012

Como elegir Tejidos Screen o Poliscreen para Cortinas Enrollables

Los tejidos de screen se han puesto muy de moda últimamente. Se trata de tejidos de fibra de vidrio y PVC (screen) o de poliester y PVC (poliescreen).
En realidad son dos tejidos diferentes con características similares y es muy difícil diferenciarlos a simple vista.

Actualmente existen tejidos en los que se pueden aplicar bordados como los que veis en la foto. Con lo cual conseguimos aprovechar las características de un tejido técnico y lograr un aire cálido para las estancias de la casa.

En esta otra foto son bordados y telas aplicadas en el tejido.

También es posible serigrafiar una foto o cualquier imagen en los tejidos, logrando efectos espectaculares.
Combinando las imagenes en diferentes paños de un panel japones o en varios enrollables podemos conseguir efectos que llaman mucho la atención, para un logotipo de una empresa, para un salón,...


Elección de Tejido Screen
A la hora de elegir un tejido de screen o poliscreen debemos tener en cuenta varios aspectos.
Por un lado está el grado de apertura.
Estos tejido se componen de hilos de fibra de vidrio o poliester recubiertos de PCV. Los hilos se tejen y dependiendo del tipo de trama tejida, la apertura en la tela es mas o menos abierta.

1.-Grado de Apertura
Las aperturas van del 1% (la mas cerrada) al 10% o mas (la mas abierta).
Con un tejido del 10% veremos mas a través de él, pero también entrará mas radiación solar. Por lo tanto si tenemos un una ventana con mucha exposición en fachada sur sería recomendable poner un tejido de un 3% como mínimo, dependiendo del uso o necesidad de la estancia.
2.- Color
El color es otra característica importante. Los colores oscuros dejan ver mejor a través de ellos, pero también oscurecen mas estancias. Los colores claros tienen el efecto contrario.
El color, también influye en la radiación solar absorbida, transmitida y reflejada. Los colores claros reflejan un porcentaje alto de esta radiación y su absorción es pequeña, manteniendo los espacios frescos.
Los colores oscuros absorben los rayos solares en mayor porcentaje y las estancias aumentan su temperatura en varios grados, dependiendo de la superficie del acristalamiento y la orientación de este.

Las casas solares pasivas (Passive Haus), aprovechan y gestionan todas estas ganancias solares para calentar la vivienda.
Estas casas son viviendas certificadas en un estandard de construcción,  muy utilizado en Europa central y Alemania y sus construcciones, llegan a prescindir de sistemas activos de calefacción.

Efecto translucido en los tejidos.
Otro de los mitos que circulan  es que a través de este tipo de tejidos no se ve hacia el interior. Cosa que no es cierta, dado que la visibilidad se produce desde el lado que hay menos luz hacia el que tiene mas luz.
De día hay mas luz en el exterior, por lo cual se ve de dentro hacia fuera. De noche si las luces están encendidas el efecto es el contrario.

Tejidos Libres de PVC
Actualmente disponemos de un amplio muestrario con tejidos de poliester libres de PVC, que cubren las mismas funciones que los tejido de screen.
Pídanos información y estaremos encantados de ayudarle.

ENTRE EN NUESTRA PAGINA WEB: ENROLLABLES.
Disponemos de aperturas de 1%, 3%, 5%, 10%,... Pregúntenos.







No hay comentarios: